Desde el domingo pasado se habilitó el canje directo de las entradas para los socios al día de Cerro Porteño, en los últimos días el club registró un gran incremento de hinchas que se acercaron hasta las oficinas del Departamento de Socios para asociarse por primera vez o ponerse al día con sus deudas. Hasta el momento quedan disponibles los sectores de Gradería Novena a 30.000 guaraníes, 70.000 para el sector de Plateas.
“Estuvimos planificando el esquema de seguridad durante todos estos días, el lunes nos reunimos con la gente de Cerro para adoptar las medidas y son óptimas para que el superclásico”, mencionó el comisario Eliseo Gaona en conversación con los colegas de Futbol a lo Grande 1080 AM con respecto al operativo de seguridad. Además, ratificó que el sistema de control será similar a los partidos anteriores, con un estricto control para ambas hinchadas.
La Comisión Directiva de Cerro Porteño envió tres notas dirigidas a la Comandancia de la Policía Nacional, a la Fiscalía General del Estado y la SENAD, solicitando un extremo control de prevención con detectores de metales, también la presencia de agentes antimotines y antinarcóticos. Recordemos que estas medidas fueron adoptadas luego de los incidentes acontecidos el sábado pasado en la gradería norte, donde varias facciones de barras bravas se enfrentaron y arrojó 9 personas detenidas y varios heridos.