La compañía alemana señalo que un comunicado que esta camiseta está confeccionada con materiales reciclados, además, añadieron la tecnología “Heat Ready”, que se destaca en ser una prenda más liviana de adaptación deportiva, creando un doble canal de ventilación, reduciendo la resistencia del aire y otorgando una sensación de frescura mejorada para el jugador.
Según Adidas, su diseño está inspirado en la “identidad nacional” del país, es por ello, que cuenta con varias referencias como la bandera del país y el Sol de Mayo otro de los emblemas importantes.
Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial.
El gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, subrayó que esta camiseta pretende volver al “diseño ganador” de las elásticas con las que Argentina se proclamó campeona del mundo en 1978 y 1986. En ese sentido, la camiseta ya está disponible para los miembros de la web oficial de Adidas, así como en tiendas de la compañía, a un precio que oscila entre los 110 y 141 dólares.