El Estadio José Amalfitani fue testigo de uno de los partidos más memorables de la temporada 1996. Por un lado, José Luis Chilavert y por el otro, Diego Armando Maradona, ambos referentes de sus respectivos equipos.
En el primer tiempo, Boca Juniors se puso primero en ventaja con el gol de Claudio Paul Caniggia, no obstante, Vélez igualó rápidamente por intermedio de Patricio Camps. Minutos después, Boca se quedaría sin reacción tras el golazo de tiro libre de José Luis Chilavert que venció a Fernando Navarro Montoya.
Antes de finalizar la primera mitad, el árbitro Javier Castrili sancionó penal para Vélez, además expulsó a Néstor Fabbri. De la ejecución se encargó Chilavert que con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero puso el 3-1 para los locales.
En el segundo tiempo, Boca Juniors quedó partido por la mitad, Vélez aumentó la diferencia con goles de Fernando Gamboa y José Flores. Y casi sobre el final, Castrili volvió a expulsar a otro jugador de Boca, el defensor Carlos Mac Allister.
Triunfo categórico de 5-1 de Vélez Sarsfield, una memorable noche de José Luis Chilavert ganando el duelo ante Diego Armando Maradona y encaminando el bicampeonato del fútbol argentino con el equipo de Amalfitani.