Filadelfia, RCC. -A pesar de que no se está pudiendo disfrutar de ningún deporte durante esta pandemia, los protagonistas estuvieron tratando de mantenerse cerca de los fanáticos y especialmente de brindar su granito de arena a los más necesitados para poder paliar la difícil situación económica generada por el paro total de las actividades.
Y esto no fue exclusividad del fútbol o de la Secretaría Nacional de Deportes, el Touring y Automóvil Club Paraguayo también se puso la capa de héroe y asistió a algunas comunidades del Chaco paraguayo, situación que tuvo eco incluso en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“El aislamiento total impuesto en un país con una estructura sanitaria frágil impidió que cientos de familias con un nivel socioeconómico vulnerable generaran ingresos y alimentaran a sus familias”, comenzó explicando Francisco Peroni, miembro de la Comisión de Caminos Cerrados, miembro del Campeonato FIA-CODASUR y del TACPY.
“En conjunto con clubes organizadores, pilotos y auspiciantes, nuestra ADN lanzó una campaña de solidaridad bajo el lema: “Abrazo del automovilismo contra el Covid-19” para proporcionar alimentos a las familias necesitadas. Se prestó especial atención a las lejanas comunidades nativas del noreste en el Chaco Paraguayo, donde el tradicional Transchaco Rally ha sido efectuado por casi 50 años”, acotó.
Cabe destacar que con la ayuda de pilotos históricos, piloto vigentes, representantes de marcas y aficionados se conformó de manera virtual la campaña “Abrazo Chaqueño”, que consistió con la entrega de más de 15.000 kilos de víveres a un total aproximado de 100 familias en la Región Occidental.
En la primera entrega llegaron hasta Pozo Hondo, Nicha Toyish, Pedro P. Peña y Santa Rosa. En la segunda entrega se vieron beneficiados Ocho Cué, Diez Cué, Siracua y Segunda Trinchera.
“El grupo se llama ‘Abrazo Chaqueño’, se formó entre corredores, equipos, empresas de las marcas de autos que corren, auxilios y aficionados del Rally. Se formó para juntar a todos los que aman el Rally del Chaco y al suelo chaqueño para llevar un poco de ayuda a distintas comunidades. En la medida que podamos vamos a colaborar siempre”, es parte de lo que indicó Édgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva del TACPY, según la web oficial de la organización.
Lo cierto y lo concreto es que se donaron más de 15.000 kilos de víveres que fueron divididos en 35 kilos de alimentos y 5 litros de aceite para cada familia de las comunidades indígenas visitadas.