Previo al arranque de la jornada 20, nadie apostaba fuerte por Guaraní. De hecho, el Legendario era el que menos chances tenía entre los aspirantes al título del torneo Apertura 2025. Sin embargo, el fútbol siempre deja espacio para las sorpresas, y este miércoles se produjo una de esas jornadas que pueden marcar un punto de quiebre.
En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, el equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce venció 2-1 a Atlético Tembetary, resultado que le permitió llegar a 35 puntos y alcanzar a Cerro Porteño en la tabla. Pero más importante aún, quedó a solo tres unidades del líder, Libertad, que volvió a empatar, esta vez ante Olimpia, en el clásico blanco y negro.
Guaraní, además, tiene ventaja deportiva sobre Libertad en caso de empate en puntos, ya que obtuvo mejores resultados en los duelos directos y tiene más goles a favor. Esta combinación lo posiciona como un serio candidato al título a pesar de haber estado rezagado hace solo un par de fechas.
En contrapartida, Cerro Porteño no pasó del empate sin goles frente a Sportivo Ameliano en Itauguá. El conjunto de Barrio Obrero también suma 35 puntos, pero está en desventaja con Libertad por los enfrentamientos directos: un empate y una derrota.
Por su parte, Libertad sigue siendo líder con 38 puntos, pero atraviesa un momento crítico. El equipo de Sergio Aquino no gana hace siete fechas en el torneo local y tampoco logra triunfos en la Copa Libertadores, acumulando un total de 10 partidos sin festejos. Aun así, el Repollero tiene la gran posibilidad de cerrar el campeonato en la fecha 21: si vence a General Caballero de Juan León Mallorquín, será campeón anticipado.














Dejá tu comentario