El circuito de Catar es más que famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.
La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.
«Estamos muy contentos para dar la bienvenida a Catar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023. Como parte del acuerdo a más largo plazo, las discusiones continuarán con respecto a la ubicación del Gran Premio a partir de 2023, y se proporcionarán más detalles más adelante”, indicó Stefano Domenicali, presidente de la F1.
Jean Todt, presidente de la FIA, añadió: “Felicito a la Fórmula 1, a la Federación de Motores y Motocicletas de Catar y a las autoridades de Catar, que han trabajado incansablemente para que el Gran Premio de Catar se lleve a cabo de manera rápida y eficiente en estos tiempos desafiantes”.
Vale recordar que el campeonato prosigue en su siguiente fecha en el GP de Istambul, en Turquía, donde Lewis Hamilton, quien tomo la punta tras la cita en Sochi, saldrá a defender su liderato ante Max Verstappen, recordando que solo se llevan solo 2 puntos de diferencia en la lucha por el campeonato.
Igualmente en el campeonato de constructores, Mercedes sigue en la punta con 397.5 por sobre los 364.5 de Red Bull Racing y los 234 de McLaren.














Dejá tu comentario