La definición del último descendido a la Intermedia

En la última fecha del Torneo Clausura se definirá al otro equipo que perderá la categoría en la temporada 2022. Sportivo Ameliano aún sigue con vida y mantiene su lucha con Sol de América y Resistencia que apeligran su permanencia en la Primera División.

Hace unas semanas atrás el Sportivo Ameliano estaba prácticamente descendido tras haber caído de visitante 4-0 ante un rival directo como el 12 de Octubre de Itauguá, no obstante, metió dos victorias seguidas frente a Sol de América y Nacional que le permitieron volver a tener grandes chances de quedarse en la Primera División.

Así también, Sol de América y Resistencia son los dos equipos que aún tienen posibilidades de descender en esta temporada. Aunque el conjunto del argentino Juan Pablo Pumpido es el más complicado, no depende de sí mismo ya que tendrá que ganar en la última fecha y esperar que los demás tropiecen en sus correspondientes duelos.

Para que la “V Azulada” se pueda salvar tendrá que vencer a Guaraní en la última fecha y el Danzarín no logre vencer a General Caballero de Juan León Mallorquín. La otra chance que tiene el equipo de Barrio Jara, es que Sol triunfe en el Ka’arendy y luego aguardar una derrota de Resistencia ante el descendido 12 de Octubre. En ese caso, igualará en promedio con el equipo de la Chacarita y obligará a un partido extra por no descender.

Sol de América es el equipo que se complicó al máximo tras haber perdido cinco partidos seguidos en los últimos ocho encuentros. De 24 puntos posibles solamente sumó 3 puntos y eso lo deja con la soga al cuello en la última fecha del Torneo Clausura.

Además, el equipo de Villa Elisa se quedó sin entrenador tras la destitución del argentino Pablo Guiñazú. Para salvarse de manera directa tendrá que ganar de visitante ante General Caballero de Juan León Mallorquín. Si llega a empatar o perder entonces esperará por un tropiezo del Sportivo Ameliano frente a Guaraní.

Por último, Resistencia es el que menos complicado se encuentra ya que con un solo punto estará asegurando su permanencia en la Primera División, así también, podrá confirmar presencia en Copa Conmebol Sudamericana 2023. Con una derrota quedará en igualdad de condiciones con Sportivo Ameliano.

Salir de la versión móvil