Desde el inicio de la temporada 2023, el gran problema de Cerro Porteño ha sido el sector defensivo, a pesar de la llegada de Eduardo Brock, el mismo no fue habilitado para competir en las fases previas de la Conmebol Libertadores y por esa razón tuvo que improvisar en esa zona con el lateral izquierdo Gabriel Báez.
Además, en el encuentro de ida el lateral izquierdo Daniel Rivas fue expulsado y con esa situación el DT azulgrana tendrá que buscar opciones para reemplazarlo y uno de ellos sería Pedro Álvarez que podría jugar como lateral zurdo y bien como zaguero central, este último es la posición que maneja muy bien.
Otra alternativa válida sería la presencia de Alberto Espínola como zaguero central en compañía de Juan Patiño y en ese caso Enzo Giménez estaría jugando como lateral por derecha. También Robert Piris da Motta o Rodrigo Delvalle podrían jugar como centrales.
La probable alineación de Cerro Porteño sería: En el arco: Jean Fernandes; En defensa: Alberto Espínola, Juan Patiño, Pedro Álvarez y Gabriel Báez; En el mediocampo: Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo; En ataque: Robert Morales y Diego Churín.