Este encuentro decisivo por la gloria eterna tiene un condimento de revancha para el Mengao ya que en la edición pasada perdió en tiempo extra ante el Palmeiras, mientras que para el Furacao será consagrarse por primera vez en la competencia en su segunda oportunidad llegando al partido decisivo.
El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, será el escenario de esta gran final, la tercera vez consecutiva entre equipos brasileños, lo que da muestra de la hegemonía que ha adquirido Brasil en las competencias sudamericanas, con Flamengo y Palmeiras como sus principales exponentes en los últimos años.
Para el Flamengo, será su tercera final de la Conmebol Libertadores en los últimos cuatro años, tras la histórica victoria frente a River Plate de 2019 con dos goles en tres minutos y la derrota del 2021 contra Palmeiras en tiempo extra. Por lo que ante el Ahtletico Paranaense buscará su tercer título en la historia.
Por su parte, el Athletico Paranaense, había llegado a la final del 2005 y perdió ante Sao Paulo la única definición del torneo que había disputado hasta ahora, la Libertadores es el título que le falta para consagrarse entre los gigantes de Brasil tras las dos Copas Sudamericana ganadas en 2018 ante Junior de Barranquilla y 2021 ante Red Bull Bragantino, donde demostró que sabe lidiar con la presión.
Sin embargo, el reciente título de la Copa de Brasil ganado por Flamengo derrotando por penales al Corinthians parece dar más confianza al “Mengao” para este sábado, ya que el “Furacao” viene de ganar sólo dos partidos de los nueve que ha disputado desde que se clasificó para la final de Guayaquil y ha evidenciado problemas para defender jugadas a balón parado.
Probables alineaciones del encuentro:
Flamengo: En el arco: Diego Alves; En defensa: Rodinei, David Luiz, Pablo, Filipe Luís; En el mediocampo: Everton Ribeiro, Arturo Vidal, Pulgar, De Arrascaeta; En ataque: Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Dorival Júnior.
Atlético Paranaense: En el arco: Bento; En defensa: Khelven, Pedro Enrique, Thiago Heleno, Abner; En el mediocampo: Alex Santana, Erick, Fernandinho; En ataque: Vitinho, Vitor Roque, Canobbio. DT: Luiz Felipe Scolari.