Desde 1979, cuando Paraguay se consagró campeón de la Copa América por segunda vez en su historia, una curiosa coincidencia ha venido repitiéndose en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Cada vez que una selección logra el bicampeonato, otra diferente interrumpe la secuencia. Esta estadística, que inició con los logros de Uruguay en 1983 y 1987, ha seguido vigente hasta hoy, ilusionando a Argentina con la posibilidad de abrochar su cuarto bicampeonato.
El último equipo en lograr dos títulos consecutivos fue Chile, en 2015 y 2016, con Brasil interrumpiendo la serie al ganar en 2019. En 2021, Argentina conquistó el trofeo, en el emblemático estadio Maracaná. Ahora, la Albiceleste está instalada en la final de Estados Unidos, con la posibilidad de mantener esta curiosa coincidencia y asegurar otro bicampeonato.
Si triunfa frente a Colombia en la final que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, alcanzará su título número 16 y se convertirá en la selección más ganadora en la historia de la Copa América.