La artillería de la “Canarinha”, fuerte candidata al título, cerró la fase de grupos el pasado viernes con una inesperada derrota 1-0 contra Camerún, pese a haber tenido 19 remates, seis de ellos directos al arco del portero Devis Epassy.
Los pentacampeones llevaban diez partidos consecutivos convirtiendo al menos un gol y la última vez que no lo pudieron lograr fue el pasado 16 de noviembre de 2021 cuando igualó sin tantos ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con la clasificación en el bolsillo, el entrenador Tite alineó a los suplentes contra los africanos para darles minutos y de paso proteger a los jugadores principales, tras las lesiones de hombres claves como Neymar, Danilo y Alex Sandro.
Aunque suplentes, al campo entraron atacantes del peso de Gabriel Jesus, Rodrygo, Pedro, Gabriel Martinelli y Antony, todos incapaces de festejar o vencer los reflejos de Epassy, de actuación destacada.
El temible delantero Son Heung-min quiere que su Corea del Sur logre “otro milagro” y pueda vencer a Brasil en octavos de final del Mundial 2022, después de su milagrosa clasificación con un gol en los descuentos ante Portugal.
La estadía de los surcoreanos parecía terminada el viernes, en el cierre del Grupo H, hasta que el suplente Hwang Hee-Chan apareció en el minuto 90+1 para anotar el gol de la victoria 2-1 sobre la ya clasificada Portugal.
Con ese agónico tanto, y esperando tras el final en el campo de juego que Uruguay no le anotara un tercer gol a Ghana, que le daba el pase a la “Celeste”, los surcoreanos terminaron avanzando en detrimento de los sudamericanos por mayor cantidad de goles a favor (4 contra 2), ya que ambos terminaron con igual cantidad de puntos y saldo de goles 0.
Probables alineaciones del encuentro:
Brasil: En el arco: Alisson; En defensa: Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo; En el mediocampo: Carlos Enrique Casemiro, Lucas Paqueta y Raphinha; En ataque: Rodrygo o Neymar, Vinicius Júnior y Richarlison. DT: Tite.
Corea del Sur: En el arco: Kim Seung-Gyu; En defensa: Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon y Kim Jin-Su; En el mediocampo: Jung Woo-Young, Hwang In-Beom, Hwang Hee-Chan y Lee Kang-In; En ataque: Heung-Min Son y Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.