Filadelfia, RCC. Lo que hasta hace poco parecía que se trataba de un mal que difícilmente golpee en Sudamérica y menos aún en Paraguay, finalmente es una peligrosa realidad. Luego de confirmarse los primeros casos de Coronavirus en nuestro país, el Gobierno Nacional decidió suspender todos los eventos públicos o privados o de concurrencias masivas a modo de cuarentena.
Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol anunciaron que acatarán la orden y comunicaron que todos los partidos de la Primera División como así también de otras competiciones oficiales de la matriz, se disputarán a puertas cerradas.
“Hemos definido que los partidos, durante el plazo que establece el gobierno, se jugarán a puertas cerradas, no nos queda de otra”, explicó a la 1080AM, Carlos Sosa Jovellanos, miembro del Comité Ejecutivo de la APF. Cabe destacar que la medida del Gobierno Nacional es por un lapso de 15 días.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1484380738402463&set=gm.493277028247234&type=3&theater&ifg=1
La Unión del Fútbol del Interior también se mostró obediente pero fue un poco más tajante con las medidas y suspendió de raíz todos los eventos deportivos que dependen de su autoridad.
A través de un comunicado resolvió: “Suspender todas las actividades deportivas de presencia masiva de personas organizadas por la UFI, las Federaciones, Ligas y Clubes en todo el territorio nacional por el término de 15 días, considerando lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo”.
Cabe recordar que en Alto Paraguay se está disputando la Fase Departamental de la Copa Paraguay 2020, por lo que Atlético Pirizal de Puerto Casado, Coronel José Julián Sánchez de Bahía Negra y Sport Sastreño deberán esperar un poco más para saber quién será el representante de su departamento en la competencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Dejá tu comentario