La victoria del pasado jueves ante Ecuador en el Estadio Antonio Aranda había generado un espejismo, sin embargo, todo terminó en este último encuentro de la “Albirroja” ante la “Blanquirroja” por las clasificatorias mundialistas, en lo que significó la tercera ocasión consecutiva que fracasamos camino a un mundial. En el Estadio Nacional, Perú necesitó tan sólo cinco minutos para encaminar la victoria.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto hizo varios cambios obligados en el once inicial debido a las lesiones y suspensiones, lo cual repercutió en el rendimiento de la Selección y se estuvo muy lejos de la imagen que se mostró en Ciudad del Este. Por su parte, Perú supo manejar la presión de tener que ganar y rápidamente el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula abrió el marcador.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Junior Alonso no cubrió bien en defensa y llegó Yoshimar Yotún a los 42 minutos para conectar un centro de media volea y poner el 2-0 del encuentro. En la etapa complementaria, el local manejó las acciones teniendo a favor la ventaja de dos goles. Los dirigidos del argentino Ricardo Gareca dejaron que la “Albirroja” tomara la iniciativa, sin embargo, no tuvo ideas para llegar con profundidad al arco defendido por Gallese.
Schelotto a pesar de la derrota aprovechó para hacer jugar a Iván Torres, Jesús Medina, Josué Colmán. Finalmente, la imagen de la Selección fue muy pobre, al igual que todo el certamen y todo esto tiene un principal responsable, Eduardo Berizzo que juntos a los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Es urgente la renovación e iniciar inmediatamente un proceso pensando primeramente en la Copa América 2024 y el Mundial 2026.













Dejá tu comentario