El equipo de Pedro Sarabia encaró este encuentro con orden táctico característico del “Cabo” y se encontró con un conjunto peruano que por varios pasajes del encuentro salió a buscar la apertura del marcador. La primera mitad fue un ida y vuelta donde se repartieron las posibilidades con algunas aproximaciones de la Academia.
En la etapa complementaria, rápidamente Nacional logró golpear con el tanto de cabeza de Mathias Martínez que se anticipó a los defensores y así el volante ofensivo pudo abrir el marcador antes del primer minuto del segundo tiempo.
Posteriormente, Sporting Cristal se vió en la necesidad de buscar un tanto en el partido, sin embargo, en el arco se encontraron con Héctor Espínola quien supo responder con varios disparos desde fuera del área.
Pedro Sarabia y sus dirigidos entendieron que el 1-0 era un resultado muy corto para encarar el juego de vuelta y en los últimos minutos del juego fueron para adelante con mucha insistencia y prácticamente en el cierre del partido, Gustavo Aguilar encontró el tanto y con un cabezazo puso el 2-0 del partido.
De esa manera, Nacional se quedó con un importante triunfo en el Defensores del Chaco y podrá viajar a Perú con una mayor tranquilidad para jugar el partido de vuelta la próxima semana.














Dejá tu comentario