El delantero de 20 años será presentado en las próximas horas como refuerzo del club francés, donde jugará una temporada antes de que se concrete su llegada definitiva a la Premier League.
Según un informe del prestigioso medio británico Daily Mail, Enciso viene siendo seguido desde hace años por Sam Jewell y Paul Winstanley, los mismos cazatalentos que lo llevaron del Libertad al Brighton y que hoy forman parte de la estructura del Chelsea. Ellos recomendaron nuevamente su incorporación, aunque no de forma inmediata al plantel de Enzo Maresca.
¿La razón? Actualmente, el Chelsea no tiene espacio para inscribirlo. Además de contar con una ofensiva repleta de figuras como Cole Palmer, Christopher Nkunku, Estevão, Pedro Neto o Jamie Bynoe-Gittens, el club inglés ya cedió a tres futbolistas al Estrasburgo —Kendry Páez, Mike Penders y Mamadou Sarr—, alcanzando el límite de cupos permitidos.
A esto se suma la necesidad de respetar el Fair Play financiero de la UEFA, que exige al campeón del Mundial de Clubes equilibrar su balance para evitar sanciones.
Por ello, la solución será “guardar” a Enciso en el Estrasburgo, club que sorprendió en Europa al clasificarse a la Conference League con el plantel más joven del continente. Allí, el atacante albirrojo tendrá la oportunidad de recuperar su mejor versión y sumar rodaje en un torneo competitivo como la Ligue 1.
La operación, que ronda los 18 millones de euros, vincula a Enciso con el grupo BlueCo hasta 2031, con opción de extender el contrato un año más.














Dejá tu comentario