Después de una carrera se 20 años, en su mayoría al lado derecho de Sebastien Ogier, se ganó el reconocimiento del medio, no solamente por su calidad como copiloto, sino también por el gran carisma que demostraba en los eventos.
«Julien ha decidido parar su carrera como copiloto el año que viene. Será el final de una largo y precioso viaje juntos», afirmó su compañero y amigo Sebastien Ogier, quien aseguró estar «muy contengo de seguir con Toyota Gazoo Racing y de tener la oportunidad de competir en algunos rallies el próximo año».
Ingrassia se ha expresado sobre su decisión vía redes sociales con un mensaje claro y emotivo: «Trabajo duro cada segundo, alegrías y emociones indescriptibles, tantas personas se conocieron en todo el mundo… Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado con Seb, de toda esta energía y determinación que hemos desplegado en todos estos equipos de los que hemos formado parte, y todos estos retos que hemos tenido que superar. Después de miles de páginas de notas, es hora de que escriba más líneas de mi vida, y por eso decidí terminar mi carrera después del último rallye de esta temporada.»
Quiero decir «¡Gracias a todos por el apoyo que me han brindado y todas estas emociones que hemos compartido juntos! ¡Toyota Gazoo Racing, Seb y yo lucharemos hasta el final por ganar este Campeonato 2021! Vamos a rockear».
A lo largo de su carrera, Ingrassia formó parte de una de las duplas más históricas del WRC, junto a Ogier lograron alzarse con el Campeonato Mundial Junior en 2008 corriendo con un Citroën C2 S1600, posteriormente lo hicieron en 7 ediciones del WRC tanto con VW Polo R WRC del 2013 al 2016, luego con el equipo M-Sport a los mandos del Ford Fiesta WRC del 2017 al 2018 y desde el 2020 con su última consagración ya dentro del Toyorta Yaris.
En su reemplazo para la siguiente temporada estará el Benjamin Veillas, un conocido de Ogier pues ya ha realizado pruebas buscando la mejor adaptación, ya que en la siguiente temporada ingresarán a la era híbrida a bordo del GR Yaris Rally1.