Estos Juegos se realizan luego de unos años, consecuencia de la pandemia por el Covid-19, y volvió a reunir a más de 800 atletas de todo el país para realizar deportes adaptados y pensando en el próximo Mundial en Berlín, Alemania.
Con los Juegos Unificados, el deporte inclusivo está de fiesta y pone en competencia además a historias de vida, sonrisas y las posibilidades de una sana competencia, que se vuelven a juntar gracias a esta iniciativa de Olimpiadas Especiales Paraguay y la Secretaría Nacional de Deportes.
“Hay historias de vidas muy conmovedoras dentro de estos juegos, como por ejemplo de un atleta que tenía 72 horas de vida y ahora se encuentra en competencia”, mencionó el presidente.
Los deportes de Atletismo, Carreras, lanzamiento de Bala, Baloncesto, Tenis, Futsal, Bádminton, entre otros, los chicos tienen la excusa perfecta para ejercitarse y aprender a cada día.
“Paraguay es emblema a nivel mundial con la realización de las Olimpiadas Especiales, porque sin este evento, los chicos especiales seguirían en la invisibilidad, pero con esta competencia se hacen visibles y son sujetos de derecho”, dijo Cáceres Brun.
Luego de esta competencia, Paraguay pretende llevar a unos 80 atletas al Mundial de los Juegos Especiales que se realizará en Berlin, Alemania, en junio del 2023.














Dejá tu comentario