Filadelfia, RCC. Pese a que tiene apenas 16 años, Joshua Duerksen ya se muestra como todo un adulto; maduro, sereno y con los objetivos totalmente definidos. “Mi deseo es seguir corriendo, seguir ganando y subiendo categorías hasta llegar a la F1. Nadie me va a sacar eso de mi cabeza. Mi objetivo es llegar a la F1, poder manejar esos autos, vivir esa experiencia y correr varios años en esa categoría”, aseguró en contacto con la 101.7FM, RCC Radio.
Sin embargo, el camino a la consagración no está siendo nada fácil, especialmente por la falta de apoyo económico. «En la parte económica es muy cara, sin sponsors prácticamente no se puede correr del gasto que se hacen en estos autos, en este deporte. Cada categoría mayor es más cara. Estamos buscando sponsors hace dos años ya. Estamos viendo en Europa», confesó.
NADIE LE QUITA EL SUEÑO
La bandera paraguaya flameó en varios podios esta temporada, algo que generó orgullo en muchos compatriotas que cada vez siguen más las aventuras de Duerksen. La joven promesa del automovilismo recordó cómo nació su pasión por las carreras.
«Mi historia comenzó con el alquiler de Karting con mi familia. En los primeros tiempos yo por mi corta edad no podía correr aún, no alcanzaba aún los pedales y me quedaba un poco con las ganas. Luego empecé a correr y me empezó a gustar mucho, entonces le dije a mi papá que quiero correr, a ver si puedo salir bien. yo no tenìa nada planeado en ese momento con la F1, simplemente correr», explicó.
Si bien viene de una familia apasionada por el deporte motor, solo un pariente tiene un pasado como corredor. «El primo de mi papá es Orlando Penner, capaz de ahí haya salido un poco la sangre de corredor, porque nadie más de mi familia corrió. Eso si, a todos les encanta el automovilismo. Todo comenzó como un hobbie, como un pasatiempo, después me empezó a encariñarme mucho más», sostuvo.
Joshua solo piensa en positivo y no se plantea dejar de lado sus sueños toda vez que pueda seguir compitiendo. » La idea es correr por lo menos 2 campeonatos esta temporada para poder seguir sumando kilometrajes y experiencia. Mi papá y los que trabajan conmigo son los que manejan los números, ellos no me cuentan mucho, Yo solo me dedico a entrenar y a manejar rápido. No tengo pensado en dejar de hacer esto, mi familia puso mucho sacrificio en esto. La idea es seguir hasta llegar a la F1″, advirtió.
Y para rematar, el joven piloto dejó una frase que resume su personalidad: «Se sufre mucho pero luego la recompensa es gigante. Este deporte requiere tener disciplina y constancia, trato de superarme y ser mejor en cada carrera», cerró.
El presente artículo ha sido modificado a pedido del entrevistado.
Dejá tu comentario