Una vez más la gran figura del representativo ñeembyense, así como en todo el campeonato fue Rolando Ascona quién fue el autor de los 2 tantos de los ahora tetracampeones.
El descuento para los bolivaristas fue autoría del pedrojuanino Nicolás Zaffe en la postrimerías del compromiso, al cambiar por gol un penal pitado por los árbitros y muy bien ejecutado por Zaffe.
Bolívar buscó denodadamente el tanto del empate, resultado que le bastaba a los del barrio Santa Rosa de Trinidad para romper la hegemonía del José Mesa.
Malogrando incluso en el suspiro del enfrentamiento una de las tantas oportunidades de anotar, pero no quiso ser y de esta manera los de la vecina ciudad festejaron su cuarta estrella dorada, anteriormente se coronaron en los años 2015, 2017 y 2019.
Con esta nueva consagración, el Sportivo José Meza se aseguró también el derecho de representar a Paraguay en el próximo continental de clubes y además se llevó los 10 millones de guaraníes reservados para el campeón.
Por su parte 29 de Setiembre quedó en la tercera posición final en el campeonato, sellando una excelente y meritoria campaña, al vencer en el preliminar a Varadero FC por 7 a 4.
La clasificación del cuadrangular final quedó con estos números: 1-José Meza 5 puntos (campeón invicto), Simón Bolívar 4 puntos (vicecampeón), 29 de Setiembre 3 (tercero) y Varadero 0 (cuarto).
Con relación a los premios individuales, el goleador de la Copa fue Diego Melgarejo de Simón con 16 tantos marcados; la valla menos vencida fue la de Cristian Garcete, también de Bolívar.














Dejá tu comentario