El primer tanto del partido llegó al comienzo del partido tras un saque lateral de Matías Espinoza que buscó la cabeza de Roque Santa Cruz, el balón cruzó toda el área y llegó por el sector izquierdo hasta los pies de Héctor Villalba que metió un centro encontrando la cabeza de Diego Gómez quien aplicó un buen cabezazo.
Posteriormente, el Gumarelo pudo manejar con más tranquilidad el encuentro y continúo atacando por la banda derecha con Héctor Villalba como principal protagonista por esa zona. El “Tito” mostró un gran nivel en este juego y fue uno de los futbolistas más desequilibrantes.
En la etapa complementaria, tan sólo transcurrieron 6 minutos cuando desde un mal saque de arco del portero Leandro Finochietto permitió que Enso González recupere el balón y meta una buena asistencia filtrado para Héctor Villalba que en un mano con el arquero, definió al techo del arco decretando el 2-0.
Más adelante, Guareña logró llegar al descuento con un pelota quieta por parte de Milton Maciel que provocó una serie de rebotes en el área y encontró a Miguel Paniagua quien empujó el balón y a los 11 del segundo tiempo ponía suspenso al juego, sin embargo, desde la cabina del VAR avisaron al árbitro que antes de partir el centro, Jośe Verdún se encontraba en posición adelantaba.
En los siguientes minutos el cuadro villarriqueño no encontró la manera de volver a golpear la defensa del Gumarelo y principalmente por el costado derecho fue el sector donde más sufrieron las embestidas del visitante.
Finalmente, Libertad se quedó con un gran triunfo que le permite alcanzar la línea de 44 puntos y saca 8 unidades al escolta Cerro Porteño que juega esta noche ante Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco.