La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) anunció este martes la suspensión de las tenistas argentinas Melina Ferrero y Sofía Luini, quienes han sido encontradas culpables de infringir las normas anticorrupción del deporte.
Ambas jugadoras, de 31 años, estuvieron involucradas en actividades relacionadas con amaño de partidos, en un caso que también tiene connotaciones legales en Bélgica.
Melina Ferrero, quien alcanzó su mejor ranking WTA en el puesto 731º en 2015, fue suspendida por tres años después de admitir los cargos que incluían «colaborar con apostantes», «rebajar sus esfuerzos» en ciertos partidos y «no informar de contactos con corruptores». Estos incidentes se relacionaron con tres partidos que tuvieron lugar en 2017 y 2018.
Por su parte, Sofía Luini, cuyo mejor ranking WTA fue 492ª en 2014, recibió una suspensión más severa de siete años. A diferencia de Ferrero, Luini no aceptó los cargos presentados, por lo que agravó la sanción. La ITIA acusó a Luini de conductas similares en seis partidos disputados entre 2017 y 2018.