Igualdad en el clásico de Barrio Obrero

El último de la jornada sabatina fue en el Estadio General Pablo Rojas “La Nueva Olla”, donde Cerro Porteño y Nacional igualaron sin goles en un disputado encuentro que tuvo emociones hasta el última acción. El Ciclón no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en todo el segundo tiempo y terminó frenándose en la previa superclásico.

Igualdad en el clásico de Barrio Obrero

Este sábado Cerro Porteño no pasó del empate ante Nacional en el encuentro correspondiente por la quinta jornada del Clausura. Francisco “Chiqui” Arce puso de titular a Claudio Aquino y mandó al banco de suplentes al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, el único en punta fue Braian Samudio, Federico “Pachi” Carrizo detrás del atacante y Fernando Ovelar cumpliendo la regla sub 19.

En el arranque del juego fue muy disputado en el mediocampo, con un conjunto Tricolor que le cerró los espacios al Ciclón y tuvieron que pasar la media hora del encuentro para que pueda llegar con peligro al arco de Santiago Rojas, con un cabezazo de Braian Samudio a los 32 minutos que pasó muy cerca del palo.

El cuadro visitante llegó con peligro al arco del brasileño Jean Fernandes a los 40 minutos con una gran acción personal de Sergio Fretes que finalizó con un remate de Juan Darío Ríos que milagrosamente pasó raspando el palo derecho.

En los minutos finales de la primera mitad el juego se vio demorado por constantes revisiones en el VAR. El primero fue por una posible falta del arquero Santiago Rojas sobre el lateral Alberto Espínola que el árbitro José Mendez fue a mirar al monitor y consideró que hubo una falta previa del central Alexis Duarte.

Poco después el juez principal fue llamado por el VAR para observar una infracción del lateral Carlos Espínola sobre Claudio Aquino que terminó sancionando con la roja directa para el jugador de Nacional a los 47 minutos.

En el segundo tiempo, Francisco “Chiqui” Arce mandó al campo al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins por el argentino Federico “Pachi” Carrizo, también ingresó Enzo Giménez en lugar de Fernando Ovelar.

El conjunto azulgrana se encontró con espacios para atacar ya que Nacional optó por replegarse en su área. Mediante centros el Ciclón buscó golpear pero Orlando Gaona Lugo y Miguel Jacquet estuvieron en una noche perfecta sacando todo del área.

Ante la falta de efectividad de Cerro Porteño, la Academia salió en ofensiva y tuvo una chance inmejorable para marcar el tanto de apertura por intermedio de David Fleitas que aprovechó una pésima salida del lateral Gabriel Báez, sin embargo, el remate se fue por arriba del travesaño.

Los minutos pasaron y Cerro Porteño se fue al ataque con muchos hombres, con pocas ideas y mucha desesperación se cargó el área con centros, sin embargo, ninguno fue con precisión. Con el empate Cerro Porteño se mantiene en la punta con 13 unidades, Nacional se queda en la segunda posición con 11 puntos. En la próxima jornada el Ciclón se enfrentará a Olimpia en otra edición del superclásico.

Salir de la versión móvil