Igualdad en el cierre de la sexta fecha

El último encuentro de la sexta fecha del Torneo Clausura fue entre Tacuary y Resistencia, disputado en el Estadio Jardines del Kelito, que finalizó en empate 1-1. Los tantos fueron convertidos por Jorge Ortega y Juan Recalde, además el local finalizó con 9 jugadores por las expulsiones de Nery Bareiro y Hugo Váldez.

Ambos conjuntos llegaban a este duelo con la necesidad de sumar los tres puntos en el campeonato. En la primera mitad el conjunto local fue bastante superior, sin embargo, no pudo aprovechar para abrir el marcador. En el Tacua Hugo Váldez y Marcelo Fernández tuvieron chances para convertir con remates que inquietaron al portero Rhuan Dos Santos.

Cuando finalizaba la primera mitad el equipo de Iván Almeida se quedó con uno menos por la expulsión del central Nery Bareiro que cometió una fuerte infracción sobre Diego Martínez y tras la revisión en el VAR, el juez principal César Rolón le mostró la tarjeta roja.

En el segundo tiempo llegaron las emociones en ambas porterías. A los 9 minutos el portero de Resistencia, Rhuan Dos Santos cometió infracción dentro del área sobre Hugo Váldez que el árbitro sancionó con penal. De la ejecución se encargó el delantero Jorge Ortega que con un buen remate de derecha al palo izquierdo del portero, convirtió el 1-0 a los 10 minutos. 

El tanto en contra preocupó al cuadro visitante que se mantuvo con la posibilidad de rescatar algún punto por la ineficacia de Tacuary. Jorge Ortega nuevamente tuvo una importante chance de convertir pero su remate salió fuera, también el central Luis Cabral y Hugo Váldez tuvieron ocasiones de convertir pero no pudieron vencer la resistencia del portero brasileño.

Faltando siete minutos para el cierre del encuentro, Tacuary volvió a sufrir la expulsión de un jugador. El árbitro César Rolón decidió mostrar la tarjeta roja a Hugo Iván Váldez que tuvo que abandonar el encuentro.

Cuando se cerraba el encuentro, Tacuary no pudo sostener la victoria con dos jugadores menos ya que a los 45 minutos del complemento, Wilfrido Báez recibió el balón por el sector derecho y mandó un centro al área que la defensa no pudo despejar correctamente y llegó hasta Juan Recalde que con su fuerte remate venció al portero Carlos Servín y puso el 1-1.

Salir de la versión móvil