Humillante cierre de combo

En el penúltimo juego de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil goleó a nuestra selección en un juego que fue un verdadero paseo brasilero durante todo el encuentro. El resultado quedó corto teniendo en cuenta como fue el trámite del encuentro y el panorama albirrojo no es para nada alentador.

Humillante cierre de combo

Con cuatro cambios con relación al equipo que cayó contra Uruguay, nuestra selección nacional visitó a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en lo que verdaderamente dejó una imagen muy pobre no habiendo rematado ninguna vez al arco y obteniendo sólo el 18% de posesión de la pelota.

Brasil había obtenido su pasaje a Qatar hace ya varias fechas, desde el inicio demostró porque es el líder absoluto e invicto de las eliminatorias, con un juego ambicioso y presionando en todas la áreas del campo. A los 2 minutos de juego, Rapinha marcaba la apertura del encuentro, sin embargo, el VAR avisó al árbitro de una mano del autor del gol. Incluso antes de este avance, la Verdeamarela había llegado dos veces con profundidad al arco de Antony Silva.

Justamente este jugador representó una pesadilla para toda la defensa de Paraguay en el sector izquierdo del campo. Entre tanta superioridad brasileña, la Albirroja tuvo algunas llegadas por la banda izquierda con Arzamendia y Almirón que sirvieron para pisar el área rival, sin embargo, no significaron situaciones de peligro. A los 17 minutos, una mala entrega de balón por parte de Braian Ojeda, llegó hasta Vinicius Junior, jugador de Real Madrid, ganó el fondo y asistió a Rapinha que definió de atropellada por encima de Silva. El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor de Brasil y fue demasiado corto viendo el rendimiento del conjunto local.

Vinicius Junior elude a Mathias Villasanti. Situación que ocurrió varias veces en el juego.

En la etapa complementaria, Brasil no aflojó en ataque y Marquinhos se encargó de la asistencia para el gol de Philippe Countinho, que recibió el balón y con un derechazo venció la resistencia de Antony para poner el 2-0 a los 17 minutos del segundo tiempo.

Luego del segundo tanto, Brasil bajó el ritmo y guardo energías con la ventaja en el marcador. El trámite del encuentro fue eterno para la selección que futbolísticamente no demostró absolutamente en todo el encuentro y desde hace varias fechas ya estaba eliminada y llegó al encuentro matemáticamente sin chances. Luego, en los minutos finales la Verdeamarela marcó dos goles de manera consecutiva para aumentar el marcador. Antony a los 41 minutos ST se encargó de decretar el 3-0 y Rodrygo dos minutos después cerró el marcador poniendo el 4-0 definitivo.

Los jugadores brasileños festejan uno de los tantos y se observa a Braian Ojeda sin reacción.

Oficialmente Paraguay quedó fuera de la lucha por un lugar en el próximo mundial y lastimosamente no se observa luz al final del túnel en el que estamos desde el proceso a Brasil 2014. El calendario indica que resta por cumplir el duelo ante Ecuador de local y Perú de visitante.

Salir de la versión móvil