Entre los postulados también figuran nombres de peso como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, además del brasileño Victor Roque, todos destacados por sus actuaciones determinantes en torneos locales e internacionales.
El medio uruguayo subrayó que Flamengo llega con “cierta ventaja” tras la obtención de la Copa Libertadores, destacando el protagonismo goleador de De Arrascaeta y el rendimiento de figuras como Agustín Rossi, Danilo, Bruno Henrique y Pedro.
Pese a haber caído en la final de la Libertadores, Palmeiras también cuenta con varios aspirantes, entre ellos el paraguayo Gómez, el argentino Juan Manuel López y el atacante Victor Roque, todos señalados por su rendimiento constante a lo largo del año.
El premio será decidido por el voto de unos 250 periodistas del continente y tiene una larga historia desde su instauración en 1986. Entre los múltiples ganadores se encuentran leyendas como Carlos Tévez —máximo ganador con tres premios—, Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón, Neymar, José Luis Chilavert y Salvador Cabañas, entre otros.
Gustavo Gómez, firme candidato, vuelve a situarse entre los mejores jugadores de América, reafirmando su jerarquía y su gran temporada en el Palmeiras.
