Guido Alvarenga, uno de los últimos magos en el fútbol paraguayo

El jugador de Capiatá, Julio Irrazábal, armó una encuesta en la que pidió a sus seguidores hacer un Top 5 de los mejores jugadores paraguayos que vieron. Dentro de los comentarios hubo una mayoría que se decantó por "El Mago", quien en su momento llegó a ser dirigido por Diego Armando Maradona. Mirá su historia.

Filadelfia, RCC. -Apenas se destapa el baúl de los recuerdos, la historia cuenta las mágicas aventuras de Arsenio Erico, Eulogio “Kokito” Martínez, Saturnino Arrúa, Hugo Talavera, José Luis Chilavert y muchos otros que supieron dejar un legado y hacer flamear la bandera paraguaya en el deporte rey.

En las últimas horas, a partir de una encuesta del futbolista de Capiatá, Julio Irrazábal, el nombre de Guido Alvarenga se volvió tendencia en las redes sociales. Muchos pusieron a “El Mago” como uno de los mejores exponentes del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.

Pero, ¿quién es Guido Virgilio Alvarenga Torales? Algunos son un poco jóvenes para recordarlo. Cuenta la leyenda que con 20 años se enroló en filas del club Mandiyú de Corrientes, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona. “Este será mi sucesor”, habría presagiado el “10”.

Su momento cumbre lo vivió en Cerro Porteño en las temporadas 98 y 99, convirtiéndose en “El Mago” por ser el que aportaba la magia en los principales recintos deportivos de nuestro país. Su zurda era su mejor arma y los tiros libres su mejor inspiración.

Alvarenga también vistió la camiseta de Olimpia, con el que conquistó la Recopa Sudamericana 2003, en la que el Rey de Copas derrotó a San Lorenzo de Almagro. Luego pasó a Libertad.

Cabe recordar que marcó el tanto de la victoria (1-0) ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, camino a Japón-Corea 2002, único Mundial que disputó con la Selección Paraguaya.

Una gran mayoría de internautas lo colocaron en el primer lugar, pero sin pedir permiso a los deportistas mencionados más arriba, donde incluso faltan figuras como Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas, Romerito, Roberto Cabañas, José Cardozo, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez, Raúl Vicente Amarilla y muchos otros. Lo cierto es que es uno de los últimos exponentes del fútbol lírico en el campeonato paraguayo.

Salir de la versión móvil