Guaraní venció de local a General Caballero JLM y recuperó la segunda ubicación

En el estadio Rogelio Silvino Livieres se cerró la disputa de la fecha 11 del Torneo Apertura con la goleada 3-1 de Guaraní sobre General Caballero de Juan León Mallorquín. Los tantos del Aurinegro fueron de Néstor Camacho en dos oportunidades y Rodrigo Amarilla, mientras que para el Rojo Mallorquino convirtió Juan Ignacio Saborido.

Guaraní venció de local a General Caballero JLM y recuperó la segunda ubicación

Un tiro potente de Rodrigo Amarilla que se desvió por el camino abrió el marcador en Dos Bocas, el mediocampista recibió una asistencia de Rubén Darío Ríos y a los 8 minutos se rompió el cero, así el conjunto de Hernán Rodrigo López consiguió la primera alegría.

En tanto en contra fue beneficioso para General Caballero JLM ya que salió con más intensidad en busca del empate y con un ataque consecutivo llegó a la igualdad a los 20 minutos. El zaguero Juan Ignacio Saborido sacó un fuerte remate desde larga distancia que fue imposible de contener por el portero Rodrigo Muñoz y algo de justicia se dió el tanto para el Rojo Mallorquino.

Nueve minutos después, Guaraní consiguió nuevamente la ventaja en el marcador gracias a un penal que fue sancionado desde el VAR. De la ejecución se encargó el delantero Néstor Camacho quien con mucha clase definió ante el arquero Gustavo Arévalos y puso arriba al Aborigen a los 29 minutos de la primera mitad.

En la etapa complementaria, el conjunto de Hernán Rodrigo López tuvo mucha intensidad similar al primer tiempo y estuvieron cerca del tercer gol. No obstante, a instancias del VAR no sancionaron un penal a favor del Rojo Mallorquino y esa situación hizo que la visita pierda fuerza en ofensiva.

Sobre el cierre del encuentro Guaraní consiguió un penal por una infracción de Alexis Rodas sobre Romeo Benítez. De la ejecución se encargó Néstor Camacho quien en está ocasión definió por bajo y el portero Gustavo Arévalos contuvo el tiro, permitiendo que la visita tenga un poco de esperanza de igualar.

Finalmente, el partido se definirse en la última pelota, tras un ataque desaprovechado por el «Rojo Mallorquino», Néstor Camacho recibió solo el balón y encaró la portería, esta vez se tomó la revancha con el portero Arévalos asegurando el tiro y liquidó el expediente a los 99 minutos.

Guaraní terminó la primera rueda del Torneo Apertura con 22 unidades a 6 puntos del puntero Libertad y con la victoria se convirtió en el único escolta del Gumarelo con toda una rueda por jugarse.

Por su parte, General Caballero volvió a caer en el certamen por quinta ocasión consecutiva pese a demostrar una mejor cara en el compromiso frente al Aurinegro. Sin embargo los números son realidades y el cuadro esteño se encuentra en una situación muy complicada en la tabla, así como, en el promedio.

Salir de la versión móvil