En el comienzo del partido, Guaraní rápidamente se convirtió el dominador de las acciones de juego, sin embargo, en la primera llegada clara de Guaireña, un gran remate de Diego Godoy abrió el marcador a los 4 minutos. Con el tanto a favor se vio muchísimo mejor a los guaireños y esperando atrás al aborigen y buscando salir de contragolpe intentaron llegar al segundo tanto. Josué Colmán junto con Ángel Benítez fueron de los pocos que se pusieron la mochila del equipo al hombro.
En el segundo tiempo, el juego no cambió demasiado. Guaraní salió con la idea de presionar bien arriba y Guaireña se fue metiendo más hacia atrás defendiendo la ventaja. Richard Salinas tuvo una excelente salida de contragolpe, sin embargo, no habilitó a tiempo a su compañero. Minutos más tarde, el árbitro Juan López fue participe del partido. El delantero Sergio Bareiro convirtió el empate, el juez convalido el gol pero desde la cabina del VAR le llamaron para que revise la acción por una posible mano del atacante. Luego, López sancionó penal por mano del lateral Joel Jiménez, que impidió el remate de Fernando “Queso” Fernández, nuevamente el árbitro fue llamado por el VAR y la sanción fue anulado.
Más tarde, Juan López fue llamado por tercera ocasión desde el VAR por una infracción de Joel Jiménez sobre la “Fiera” Fernández y el árbitro cobró penal para Guaraní y del remate se encargó el mismo “Fer Fer” que convirtió el 1-1 a los 42 minutos del segundo tiempo. El partido parecía que finalizaría con un empate, no obstante, se adicionaron 8 minutos y cuando se pasaron unos segundos del tiempo añadido, Marcelo González metió la pelota dentro del área donde llegó Fernando Fernández para darle el triunfo al Aborigen.
Dejá tu comentario