El equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce saltó al Defensores del Chaco con un aire inexplicable de distracción y falta de intensidad. La pasividad del Legendario fue aprovechada sin piedad por el conjunto uruguayo.
A los 24 minutos, Facundo Rodríguez rompió el hielo con el primer gol de la visita. Lo peor estaba por venir: antes del entretiempo, Juan Manuel Gutiérrez (41′) y Guillermo López (47′) colocaron un lapidario 0-3 que dejó en shock al público aurinegro.
En la etapa complementaria, “Chiqui” Arce realizó cuatro modificaciones para intentar reanimar a su equipo, pero la reacción nunca llegó. Baltasar Barcia firmó una jugada individual digna de archivo para el 0-4. El broche de oro para los charrúas lo puso nuevamente Guillermo López con su doblete personal, cerrando un humillante 0-5 en Asunción.
La única buena noticia para el Indio llegó desde Avellaneda: Independiente goleó a Nacional Potosí y selló su primer lugar en el grupo, lo que permitió que Guaraní, a pesar de la derrota, termine segundo y acceda al repechaje.














Dejá tu comentario