Guaireña se hizo fuerte de local

En el arranque de la jornada del domingo, Guaireña remontó un duro partido para vencer 2-1 al recién ascendido Sportivo Ameliano, en el Estadio Parque del Guairá. El equipo villarriqueño dirigido por Troadio Duarte supo dar vuelta el marcador adverso y conseguir tres puntos vitales en su lucha en la permanencia. Los goles fueron convertidos por Diego Godoy y Víctor Barrios.

Guaireña se hizo fuerte de local

El comienzo del partido fue muy apagado por parte del “Gua’i” y fue el conjunto de la “V Azulada” que en los primeros minutos de juego tomó la iniciativa del juego. Humberto “Botellón” García puso en ataque a la dupla conformada por Antonio Oviedo y Alex Arce, los dos contaron con tres oportunidades claras para convertir el primer gol con remates desde fuera del área y jugadas a balón parado.

A los 34 minutos de juego en error en el fondo del cuadro villarriqueño que el volante Cristian Gaitan se avivó, permitió que los visitantes lleguen al primer gol por intermedio del delantero Antonio Oviedo que recibió el balón en mano a mano con el portero Rubén Escobar que no pudo hacer mucho para evitarlo.

El equipo de Troadio Duarte salió de manera inmediata en busca del empate y quizás sin merecerlo logro conseguirlo. A los 42 minutos César Villagra recibió un largo pase y se anticipó a la marca y entrando al área el arquero Federico Cristóforo le cometió penal. De la ejecución se encargó Diego Godoy que no falló y con un fuerte remate convirtió la igualdad. La primera mitad se cerró con el 1-1 y dejó las sensaciones que los locales terminaron mucho mejor.

En la etapa complementaria, los dos equipos salieron con mucha intensidad buscando el segundo tanto del partido y fue el conjunto local que lo pudo lograr tan sólo 5 minutos más tarde. Una peinada en el área del atacante César Villagra permitió que el lateral Víctor Barrios pueda marcar el 2-1. Con la ventaja en el marcador, el conjunto villarriqueño tuvo más oportunidades con Rosalino Toledo como protagonista.

En los minutos finales, Sportivo Ameliano sufrió la ansiedad de buscar la igualdad al cualquier costo y a punta de pelotazos intentó llegar con peligro al área. Por su parte, Troadio Duarte adoptó un juego más defensivo con la idea de defender la ventaja mínima. El arquero Rubén Escobar y los centrales David Mendoza y Santiago Etchebarne se dedicaron a despejar todas las llegadas de la “V Azulada”.

Con el triunfo de local, Guaireña suma 12 puntos ubicándose en la sexta posición y Sportivo Ameliano se quedó en la última ubicación con 6 unidades. En la fecha 11 que será el adelanto del Torneo Apertura, Guaireña visitará a Nacional este miércoles, desde las 19:00hs. El jueves Sportivo Ameliano recibirá a Sol de América, desde las 20:15hs.

Salir de la versión móvil