Nuevamente una gran cantidad de hinchas estuvieron presentes en el estadio Feliciano Cáceres que realizaron un espectacular recibimiento para otro encuentro del Sportivo Luqueño que consiguió un agónico tanto faltando pocos minutos para el cierre y así acaricia el regreso a la máxima categoría.
En todo el encuentro el conjunto auriazul no logró generar muchas ocasiones del gol ante un Atlético Colegiales que no se encerró en cancha sino que en muchos pasajes del juego le jugó de igual a igual al Chanchón.
La ocasión más importante de la primera mitad fue del visitante cuando a los 44 minutos Pedro Fernández mandó un buen centro para Juan Anibal Roa que con una pirueta en el aire buscó abrir el marcador, su remate pegó en el palo y así el cuadro auriazul se salvó del tanto en contra.
El único gol del encuentro llegó a los 45 minutos del segundo tiempo cuando desde un saque de banda que llegó hasta el área fue despejado por Xavi Martínez, sin embargo, el rebote lo tomó Diego Vera que sacudió un gran remate de pierna izquierda que se le escapó al arquero José Colmán y así llegó el 1-0 del encuentro.
Sportivo Luqueño obtuvo un gran triunfo que le permite sumar 58 puntos y así estar muy cerca del ascenso. Si mañana Pastoreo FC no consigue un triunfo ante Fernando de la Mora, duelo que se disputará en el estadio Emiliano Ghezzi, desde las 14:45hs, el Chanchón podrá gritar bien fuerte su regreso a la Primera División.