Los 90 minutos de partido fueron de infarto, la selección chilena sufrió bastante y derrotó 2-3 a la selección boliviana y mantiene vivas las esperanzas de jugar el próximo mundial de Qatar. Con una jerarquía tremenda Alexis Sánchez marcó un doblete, uno de tiro libre y después encarando y eludiendo a los defensores visitantes. Con esto Chile regresó con una tranquilidad inmensa.
El campo de juego sufrió bastante por el reciente temporal que afectó a la ciudad de La Paz, sin embargo, el conjunto trasandino dirigido por Martín Lasarte supo controlar el primer tiempo con mucha autoridad, logrando ponerse en ventaja con un exquisito tiro libre del “Niño Maravilla” que remató potente al arco y con ayuda tanto de la altura y del arquero Carlos Lampe se puso 0-1. Luego, 10 minutos antes de finalizar la primera mitad, el central Marc Enoumba marcó el 1-1 con un certero cabezazo.
En el segundo tiempo, el arquero Brayan Cortés supo mantener el empate. Por su parte, el conjunto dirigido por el venezolano César Farías se fue todo al ataque, llegando con mucho peligro al área de Chile con los manejos de Juan Arce, Marcelo Moreno Martins en ataque y el ingreso de Ramiro Vaca. Pese a los ataques de La Roja, Marcelino Núñez convirtió el 1-2 luego de una jugada que encontró mal parada a la defensa local, más tarde, Alexis Sánchez se encargó de aumentar la brecha a dos goles de ventaja, poniendo el 1-3. Antes del final el delantero Moreno Martins convirtió de cabeza el descuento 2-3 y puso un poco de suspenso al final del juego.
Por último, los tres puntos permiten a la selección de Chile sumar 19 puntos y seguir soñando con la clasificación, en el último combo de marzo enfrentará a priori a dos selecciones complicadas, Brasil y Uruguay. Entre tanto Bolivia prácticamente se despide de la chance mundialista. Se queda en la octava posición con 15 puntos. Con la victoria de Uruguay contra Venezuela y el empate entre Perú y Ecuador lo dejaron sin mundial por séptima vez consecutiva.