Goleada solidaria en «El Partido de Todos» que fue propuesto por Cerro Porteño

El Ciclón ya logró ayudar a más de 5.000 familias de 50 ciudades de nuestro país a partir de una loable campaña que terminó teniendo la participación de hinchas de otros clubes. "La gente, sin distinción de clubes, puso la mano en el corazón y ayudó", aseguró Víctor Ibarrola, directivo azulgrana.

Goleada solidaria en «El Partido de Todos» que fue propuesto por Cerro Porteño

Filadelfia, RCC. Cerro Porteño hizo honor a su mote de “Club del Pueblo” y marcó un golazo sin precedentes en medio de la pandemia del Coronavirus. A través de la campaña “El Partido de Todos”, el Ciclón logró vender 51.237 entradas para un partido virtual que terminó sirviendo para ayudar a muchísimas familias paraguayas.

“Estoy muy emocionado por la cantidad de personas que adquirieron sus entradas, el paraguayo en general tiene en su ADN la solidaridad. La gente, sin distinción de clubes, puso la mano en el corazón y ayudó”, aseguró en la 1080AM, Víctor Ibarrola, directivo de la institución azulgrana.

Si bien los kits fueron entregados en cartones con distintivos de Cerro Porteño, la campaña tuvo la peculiaridad de contar con hinchas de otros clubes. Incluso desde Barrio Obrero mostraron pruebas de hinchas franjeados que dejaron el fanatismo de lado y se unieron a tan loable iniciativa.

“Más de 5.000 familias de 50 ciudades fueron beneficiadas hasta el momento, que recibieron sus kits y con la realización de ollas populares. Entregamos kits a gente de Luque, de Olimpia, que están apoyando a comedores de zonas más necesitadas, se sumaron todos y eso emociona”, subrayó.

La ayuda también llegó a algunas comunidades indígenas de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, según informaron desde La Capital del Sentimiento. El viernes se estaría realizando la rendición de la recaudación y así seguir extendiendo la mano solidaria.

UNA NOCHE DE SORPRESAS

La campaña se cerró oficialmente en la noche del domingo, con un video especial que mostró los goles más gritados en la historia del Ciclón. La obra de arte de Jonathan Fabbro a Colo Colo, en la Copa Libertadores 2011, fue la más aplaudida en las redes sociales.

Sin embargo, también hubo tiempo para realizar una subasta y engrosar la recaudación para de esa forma llegar a más familias necesitadas. Exjugadores del Ciclón como Víctor Hugo Mareco, Mario Grana y Roberto “Gatito” Fernández facilitaron prendas deportivas.

“El Samurai” donó una camiseta de la Roma, que intercambió con Walter Samuel cuando coincidieron en la Serie A. “El Tractor” decidió poner a disposición una de las sagradas pieles azulgranas que usó en el campo de juego. Mientras que “El Gatito” puso a la venta guantes y camisetas que usó con la Albirroja en la Copa América 2019.

Pero la sorpresa de la noche tuvo que ver con Ronaldinho Gaúcho, quien autografió una camiseta de Cerro Porteño y la misma tuvo una base de 1.000 dólares en la subasta. Algo parecido ocurrió con la impecable casaca Ágathas, que usó el Ciclón entre 1981-1985 y fue donado por el coleccionista Federico Moreno.

Pero eso no fue todo. También apareció el entrenador azulgrana, Francisco Arce, quien puso a la venta dos medallas cargadas de valor emocional; la del título del Preolímpico 1992 y la del título invicto con Cerro Porteño en el torneo Clausura 2013.

Salir de la versión móvil