Con fútbol total, presión asfixiante y contundencia ofensiva, sepultó las dudas, los fantasmas del pasado y a un Inter de Milán sin respuestas, con una goleada implacable que lo consagró por primera vez en lo más alto del fútbol europeo.
Desde el primer minuto, el equipo del español Luis Enrique salieron a imponer condiciones. Achraf Hakimi, con pasado interista, abrió el marcador a los 12 minutos tras una brillante jugada colectiva que inició Vitinha y finalizó con un pase servido por Doué. Poco después, el mismo Doué amplió la ventaja con un potente remate desviado por Dimarco, que descolocó al arquero Sommer.
Con el dominio total del juego y la confianza desbordada, el PSG continuó arrasando. En el segundo tiempo, Doué volvió a marcar tras una exquisita combinación entre Dembélé y Vitinha, y luego Kvaratskhelia selló el cuarto con una definición precisa al minuto 73. La cereza del pastel llegó con Senny Mayulu, que apenas ingresado al campo, cerró la noche con el quinto gol tras una jugada colectiva con Barcola.
Las estadísticas reflejan la superioridad parisina: 23 disparos totales, ocho al arco, contra solo siete remates y dos a portería del Inter. Nunca antes una final de Champions se resolvió con una diferencia de cinco goles. Francia tiene un nuevo campeón. El PSG, que tantas veces quedó a las puertas, por fin conquista la ‘Orejona’ y lo hace a lo grande.














Dejá tu comentario