Este martes, Libertad dio un paso más rumbo a la obtención del título del Torneo Apertura 2022. En un primer tiempo bastante entretenido en el que se convirtieron dos goles. Desde el inicio fue el conjunto gumarelo el que se hizo dueño de las acciones del encuentro y dominó el control de la pelota ante un cuadro Danzarín que sólo se dedicó a replegarse atrás.
Sol de América resistió hasta los 21 minutos, tiempo en el que Libertad consiguió romper el cero en Villa Elisa por medio de una pelota parada, fórmula que le ha rendido frutos en los últimos juegos. De un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Roque Santa Cruz aplicó un cabezazo que Luis Ojeda desvió y Álvaro Campuzano aprovechó el rebote para poner el 0-1 con un remate de zurda.
Poco antes de finalizar la primera mitad, Libertad llegó al segundo gol del encuentro, en una acción muy llamativa por no decir menos. En una salida desde el fondo los solenses cometieron un grosero error retrasando el balón y que terminó aprovechando Lorenzo Melgarejo para definir por encima de la salida del arquero y colocar el 0-2, resultado con el que terminó los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el Gumarelo liquidó el encuentro a los 18 minutos producto de una buena acción personal de Bautista Merlini que ganó la banda izquierda y mandó un pase atrás que encontró a Lorenzo Melgarejo que no falló un puso el 0-3 del partido.
Con este resultado, Libertad suma 51 puntos en la tabla de posiciones y tras la victoria de Cerro Porteño ante General Caballero de Juan León Mallorquín, mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Ciclón que tiene 47 unidades.
La próxima fecha, el sábado 25 de junio desde las 19:15 en el estadio La Huerta, por la fecha 21 del torneo Apertura 2022, se enfrentaran Libertad y Cerro Porteño. Con un empate, el Gumarelo será inalcanzable y se convertirá en el nuevo campeón del fútbol paraguayo.