El encuentro más esperado de la jornada diez del Apertura tenía como protagonistas al escolta Cerro Porteño y el líder Libertad. Los dos llegaron a este juego con el envión anímico de haber ganado sus partidos en la Libertadores ante Colón de Santa Fe y Caracas respectivamente. Francisco “Chiqui” Arce tuvo que modificar la alineación y puso de titular a Carlos Rolón en lugar de Alberto Espínola y Alán “Coyote” Rodríguez por Daniel Rivas. Por su parte, Daniel Garnero puso todo el potencial que tenía a disposición.
Con Rolón en zona defensiva, el Ciclón se paró con una línea de tres en el fondo acompañando al capitán Juan Patiño y Alexis “Púlpito” Duarte. Alán Benítez y “Coyote” Rodríguez arrancaron de carrileros. En el arranque el local fue muchísimo mejor adueñándose del balón y se encontraron ante un Libertad que no podía conectarse del mediocampo al ataque.
Los primeros 35 minutos de juego no se vio en el campo a otro equipo que no sea Cerro Porteño y a los 40 minutos llegó la apertura del marcador tras una jugada iniciada por izquierda que llegó hasta Claudio Aquino y con tremendo remate venció la resistencia de Martín Silva. Cinco minutos más tarde, Alán “Coyote” Rodríguez avanzó con la banda izquierda y metió un pase al área donde apareció Sergio Díaz para convertir el 2-0.
En el segundo tiempo, el entrenador argentino Daniel Garnero modificó su equipo mandando al campo a Ramón Martínez por Lorenzo Melgarejo y un viejo conocido de Cerro Porteño, Antonio “Demonio” Bareiro en lugar de Héctor “Tito” Villalba. Francisco “Chiqui” Arce puso al delantero Marcelo Moreno Martins por Sergio Díaz que terminó lesionado.
Libertad tuvo una leve mejoría con el Bareiro en el campo y buscó conectarse con Julio Enciso por el sector derecho, con ellos dos lograron generar algunas ocasiones que no fueron muy claras. A los 26 minutos de la etapa complementaria, el Ciclón llegó al tercer tanto por intermedio del defensor Carlos Rolón que ganó por arriba tras un buen centro ejecutado por Claudio Aquino y puso el 3-0 del partido.
Finalmente, a los 41 minutos llegó el momento más esperado para el hincha de Cerro Porteño. Claudio Aquino recibió un balón en el medio sector y asistió de manera estupenda al delantero Marcelo Moreno Martins que ingresando al área y ante un mano a mano ante el portero Martin Silva definió por encima anotando así su primer gol con la camiseta azulgrana.
Fue un contundente triunfo de Cerro Porteño por cuatro goles a cero y alcanzando así la punta del campeonato local con 25 puntos. En la próxima jornada, la jornada once que será la fecha de adelanto, Libertad jugará el miércoles ante Resistencia, desde las 20:15hs. Por su parte, Cerro Porteño jugará al día siguiente, desde las 19:00hs ante Tacuary en el Estadio Defensores del Chaco.
Dejá tu comentario