El conjunto local con Pekerman a la cabeza salió al campo con una formación 4-2-3-1, ubicados en la última posición y eliminados del Mundial, sorprendió a La Verde en los primeros minutos del partido y alejaron al equipo de César Farias del quinto lugar que permite jugar el repechaje. Los aficionados venezolanos en el estadio no podían creer el dominio que ejercían en el campo con el liderazgo de Leonardo González y José Peseiro.
Con un juego trepidante y no dejando espacios en defensa, lograron mostrar un futbol vistoso y ofensivo, a los 24 minutos del primer tiempo, lograron llegar a la apertura del marcador, con una recuperación en el mediocampo de Yeferson Soteldo, que filtró un pase a línea de fondo para Óscar González que mandó un buen centro hacia atrás y Salomon Rondón de cabeza abrió el partido. Tan solo diez minutos después, nuevamente Rondón acomodó la pelota en el área ante una defensa de Bolivia que estuvo pasivo y con duro disparo consiguió el segundo tanto del partido. Tan solo tres minutos después, Juan Carlos Arce mandó un centro que Bruno Miranda logró marcar el tanto boliviano por medio de un gran cabezazo.
Goles del primer tiempo:
En el segundo tiempo, Venezuela continúo aprovechando el desorden boliviano. Darwin Machís consiguió robar el balón, entrando al área quedó frente al arco y anotó el tercero para la Vinotinto. A los 66 minutos, Rómulo Otero filtró un pase entre líneas para Rondón que dentro del área anotó el tercero de su cuenta personal y el cuarto de Venezuela. Leonel Justiniano vio la tarjeta roja directa. Venezuela anotó en un solo partido la misma cantidad de goles que en los anteriores cinco partidos.
Goles del segundo tiempo:
Con Pekerman muestran una cara nueva a pesar de estar eliminados de estas clasificatorias. La victoria de Venezuela complicó muchísimo a Bolivia que ahora ocupa la octava posición a cuatro puntos de Uruguay, que ahora están en la quinta ubicación y serían los representantes de la Conmebol en el repechaje.