Desde el pitazo inicial del colegiado Ángel Fleytas, el conjunto luqueño impuso las condiciones del juego gracias a la velocidad de sus transiciones. La resistencia del elenco del barrio Ricardo Brugada comenzó a desmoronarse a la media hora de juego, cuando Ricardo Ortiz inauguró el marcador. Tres minutos más tarde, a los 33, José Marín amplió la diferencia a 2-0, y el propio Ortiz repitió la dosis a los 36 minutos para clavar un tempranero 3-0 que encarriló el trámite de forma definitiva.
Descuentos, fricción y la estocada final en el complemento
Oriental intentó reaccionar antes del descanso y encontró una luz de esperanza en el tercer minuto de adición de la primera etapa (45’+3’), momento en el cual Ángel Duarte sacó un remate certero para batir la valla de Diego Villagra y establecer el 3-1 parcial. Sin embargo, las Águilas salieron decididas a apagar cualquier intento de rebelión en el arranque de la etapa complementaria, y a los 46 minutos, nuevamente José Marín se hizo presente en las redes para firmar su doblete personal y colocar el 4-1.
El desarrollo del segundo tiempo sumó pasajes de pierna fuerte y fricción, al punto que General Díaz se quedó con un hombre menos a los 48 minutos debido a la expulsión con tarjeta roja directa del mediocampista Pedro Cantero. Pese a la desventaja numérica en el terreno, la conducción técnica de Carlos Borja refrescó las líneas desde el banco de suplentes y la estructura defensiva no pasó mayores sobresaltos. Cerca del final del juego, a los 86 minutos, el ingresado Ángel Vera capitalizó una acción colectiva para decretar el definitivo 5-1.
Con este contundente triunfo, la representación de Luque comparte la vanguardia de este triangular junto al Atlético Colegiales, ambos con 3 unidades en su haber, dejando al conjunto de la franja celeste en el fondo de la tabla sin puntos. La definición de la zona se producirá el próximo jueves 2 de julio a las 13:00 horas en el estadio Ricardo Gregor, escenario donde Oriental medirá fuerzas ante Colegiales en busca del milagro de la clasificación.
Síntesis técnica del cierre de la jornada copera
General Díaz 5-1 Oriental
Estadio: Emiliano Ghezzi. Árbitro principal: Ángel Fleytas. Asistentes de línea: Edilson Florenciano y Christian Chaparro. Cuarto árbitro: Sergio Velázquez.
Goles: 30’ y 36’ Ricardo Ortiz, 33’ y 46’ José Marín, 86’ Ángel Vera (General Díaz); 45’+3’ Ángel Duarte (Oriental).
Amonestados: 18’ M. Espínola, 90’ M. Díaz, 90’+2’ A. Barros (GD); 50’ A. Villalba, 88’ C. Brizuela (O). Expulsado: 48’ Pedro Cantero (GD).
Alineaciones iniciales del compromiso
General Díaz (5): Diego Villagra; Benjamín Aquino, Marcos Díaz, Miguel Espínola y Elías Ibáñez; José Marín, Fernando Garcete, Pedro Cantero y Ricardo Ortiz; Alan Burgos y Jonás Colmán. DT: Carlos Borja. (Ingresaron durante el complemento: Almir Barros, Andrés Baranda, Patricio Mendieta, Ángel Vera y Lucas Benítez).
Oriental (1): Joseph Esquina; Erwin Sánchez, Alex Villalba, Avelino Almeida y Josué Segura; Claudio Plaza, Ángel Duarte, Elías Duarte y Juan Riveros; Iván Cañete y Nathan Da Paixao. DT: Éver Barrientos. (Ingresaron durante el complemento: Aurelio Nunes, Efraín Bristán, Carlos Brizuela, Fredy Duré y Ulises Montanía).















Dejá tu comentario