Russell ya ha disputado una carrera con Mercedes. Fue en el Gran Premio de Sakhir en 2020, en aquella oportunidad el joven británico demostró sus condiciones posicionándose entre los primeros y llegando a ser el líder de la carrera, pero los errores del equipo en ese entonces le arrebataron el sueño de contar con su primera victoria y la carrera quedó en manos del mexicano Sergio Pérez.
De todas formas, dejo muy buenas impresiones y con la inminente salida de Bottas para Alfa Romeo, el equipo no hizo esperar el anuncio y esa mañana dio a conocer el arribo del mismo.
«Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams.» fueron las palabras del piloto tras el anuncio.
«Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo donde debe estar. Hemos luchado por cada puesto de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días»