El conjunto mallorquino tuvo el debut en el banco del entrenador Héctor Fabián Ponce quien asumió el interinato en lugar del destituido Troadio Duarte quien dejó el cargo tras el último empate ante Guaireña. De igual forma, el encuentro inició muy complicado porque Sportivo Ameliano se adelantó en el marcador.
Con el tanto de apertura del juvenil Julio César González a los 19 minutos del primer tiempo, el conjunto de Humberto “Botellón” García comenzó a tener mayor control de la pelota y dominó las acciones del juego. El Rojo Mallorquino intentó bastante, sin embargo no encontró el camino para igualar y eso se convirtió en desesperación.
En la etapa complementaria, General Caballero salió con otras intenciones al encuentro y de la mano de Jorge Sanguina consiguió meterse nuevamente en el juego con el tanto del empate a los 12 minutos del segundo tiempo. Tras la igualdad el desarrollo del partido fue más parejo e incluso el Rojo Mallorquino estuvo mejor parado.
Los visitantes finalmente encontraron el tanto definitivo sobre el cierre del partido con el golazo del volante Guillermo Hauché que sacó un remate desde fuera del área y el tiro se desvió por su compañero Juan Ignacio Saborido, eso terminó engañando al portero Joaquín Papaleo y desató la alegría de los altoparanaenses.
Con la victoria en Villa Elisa, General Caballero JLM no puede ser alcanzado en la tabla de promedios por lo que la lucha por el descenso será entre Guaireña y Tacuary. Además, el Rojo Mallorquino suma 49 puntos en el acumulativo y mantiene sus chances de clasificar a la Conmebol Sudamericana, queda a uno del Sportivo Luqueño y definirán en la última fecha.