“Optamos por Jorge Bava por su profesionalismo, su calidad humana, la jerarquía de su cuerpo técnico y el hecho de que ya conoce de cerca el fútbol paraguayo. Sabe lo que significa jugar en cada cancha del país y comprende la cultura futbolística local”, explicó Wainer.
Luego, el directivo fue al plano deportivo, donde dejó entrever por qué otras alternativas, como la de Pedro Sarabia, finalmente no prosperaron.
“También valoramos que su propuesta encaja con el trabajo previo. El camino que trazó Diego Martínez le iba a permitir al nuevo entrenador adaptarse más rápido si estaba dentro de la misma línea de juego. Cambiar radicalmente de estilo hubiese significado retroceder, pero con Bava mantenemos la idea de asumir riesgos y buscar protagonismo”, señaló.
Con estos argumentos, Cerro Porteño dejó en claro que la elección de Jorge Bava no solo respondió a su trayectoria y conocimiento del medio, sino también a la necesidad de dar continuidad a un estilo futbolístico que busca consolidarse.














Dejá tu comentario