El momento que atraviesa el conjunto Didier Deschamps es el ideal para lograr esta tarde la clasificación en el Estadio 974 o bien aumentar las dudas hacia el campeón que se generaron en el último encuentro que a pesar de ganar, no gustó desde lo futbolístico.
Dinamarca de la mano de Kasper Hjulmand derrotaron en los dos duelos a Francia de la pasada Liga de las Naciones, 1-2 en el estadio Saint-Denis de París en el mes de junio y 2-0 en el mes de septiembre en la ciudad de Copenhague. De esta manera, aspiran a convertirse en la primera nación que derrote tres veces a Francia en un año natural.
Ahora será más difícil sorprender a la campeona del mundo, que llega sobre aviso, sabedora, como dice Deschamps, de que Dinamarca es “una selección infravalorada” y que ganarle precisa de elevar el nivel más allá de lo que hicieron ante Australia.
La selección francesa tendrá algunos cambios en defensa y la duda es si reintegrará en el equipo al central Raphael Varane, restablecido de los problemas que trajo a Qatar, y si el barcelonista Jules Koundé figurará en el lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard.
Aunque todo apunta a que los cambios serán los menos, habida cuenta de la satisfacción que dio el equipo en su debut: cumplió el centro del campo, con Rabiot y Tchouaméni, no dio problemas la defensa y se mostró excelso el ataque animado por Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Olivier Giroud.
Dinamarca tiene la confianza de que las dos victorias conseguidas este año son la base para preparar el nuevo asalto a Francia, vital para una selección que no logró pasar del empate sin goles en su debut contra Túnez y que no quiere perder el tren de la clasificación.
Probables alineaciones del encuentro:
Francia: En el arco: Hugo Lloris; En defensa: Benjamin Pavard o Jules Koundé, Ibrahima Konaté o Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; En el mediocampo: Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann; En ataque: Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Dinamarca: En el arco: Kasper Schmeichel; En defensa: Joachim Andersen, Simon Kjaer, Andreas Christensen; En el mediocampo: Rasmus Nissen Kristensen, Pierre Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Skov Olsen, Andreas Cornelius o Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.