Francia se mide a Dinamarca por seguir como candidato

La victoria de Francia contra Australia en el primer partido del Mundial de Qatar dejó buenas sensaciones en el combinado europeo, no obstante, no despejó todas las dudas de la campeona del mundo. Este sábado se mide ante Dinamarca, una selección que viene de vencer en las últimas dos ocasiones que se vieron las caras.

Francia se mide a Dinamarca por seguir como candidato

El momento que atraviesa el conjunto Didier Deschamps es el ideal para lograr esta tarde la clasificación en el Estadio 974 o bien aumentar las dudas hacia el campeón que se generaron en el último encuentro que a pesar de ganar, no gustó desde lo futbolístico. 

Dinamarca de la mano de Kasper Hjulmand derrotaron en los dos duelos a Francia de la pasada Liga de las Naciones, 1-2 en el estadio Saint-Denis de París en el mes de junio y 2-0 en el mes de septiembre en la ciudad de Copenhague. De esta manera, aspiran a convertirse en la primera nación que derrote tres veces a Francia en un año natural.

Ahora será más difícil sorprender a la campeona del mundo, que llega sobre aviso, sabedora, como dice Deschamps, de que Dinamarca es “una selección infravalorada” y que ganarle precisa de elevar el nivel más allá de lo que hicieron ante Australia.

La selección francesa tendrá algunos cambios en defensa y la duda es si reintegrará en el equipo al central Raphael Varane, restablecido de los problemas que trajo a Qatar, y si el barcelonista Jules Koundé figurará en el lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard.

Aunque todo apunta a que los cambios serán los menos, habida cuenta de la satisfacción que dio el equipo en su debut: cumplió el centro del campo, con Rabiot y Tchouaméni, no dio problemas la defensa y se mostró excelso el ataque animado por Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Olivier Giroud.

Dinamarca tiene la confianza de que las dos victorias conseguidas este año son la base para preparar el nuevo asalto a Francia, vital para una selección que no logró pasar del empate sin goles en su debut contra Túnez y que no quiere perder el tren de la clasificación.

Probables alineaciones del encuentro:

Francia: En el arco: Hugo Lloris; En defensa: Benjamin Pavard o Jules Koundé, Ibrahima Konaté o Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; En el mediocampo: Aurélien Tchouameni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann; En ataque: Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: En el arco: Kasper Schmeichel; En defensa: Joachim Andersen, Simon Kjaer, Andreas Christensen; En el mediocampo: Rasmus Nissen Kristensen, Pierre Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Skov Olsen, Andreas Cornelius o  Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Salir de la versión móvil