Fortaleza vs. Liga de Quito: El camino para llegar a la final de la Conmebol Sudamericana

Este sábado 28 de octubre Fortaleza de Brasil y Liga de Quito de Ecuador definirán la Gran Final de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay. Ambos conjuntos han recorrido bastante para llegar a la definición de la competencia.

Fortaleza vs. Liga de Quito: El camino para llegar a la final de la Conmebol Sudamericana

Fortaleza, contra todo pronóstico llegó a la final

El conjunto brasileño con 105 años de fundación, se encuentra a las puertas de alcanzar la Conmebol Sudamericana que podría significar el mayor logro de su historia. Fortaleza llega a la final tras jugar doce partidos con un saldo de nueve victorias, un empate y dos derrotas. En el camino dejó rivales de la talla de Corinthians, Libertad y América Mineiro.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda debutaron directamente en la fase de grupos de la Sudamericana, precisamente en el Grupo H con San Lorenzo, Palestino y Estudiantes de Merida. Tras seis partidos terminó como líder con 15 puntos sin cosechar empates y con una sola derrota.

En los octavos de final midió a Libertad, al que venció de visitante por 0-1 y luego igualó 1-1 en condición de local. En cuartos de final derrotó de visitante a América Mineiro por 1-3 y en casa se impuso por 2-1. En ese momento, Fortaleza se convirtió en el primero de la región del Nordeste de Brasil, que llega a las semifinales de la Sudamericana. En esta instancia enfrentó a Corinthians igualando 1-1 de visitante y ganando 2-0 de local.

Liga de Quito llegó a su octava final internacional

El cuadro ecuatoriano posee 5 conquistas internacionales, no obstante en su octava final continental quiere aún más. Liga de Quito conquistó la Conmebol Sudamericana 2009, luego perdió la final de la edición 2011. Así también, fue campeón de la Conmebol Libertadores 2008. Además, conquistó la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

Los Albos dirigidos por el argentino Luis Zubeldía tuvieron que jugar la fase previa en la que goleó por 4-0 al ecuatoriano Delfín. Luego, fue emparejado en el Grupo A junto con Botafogo, Magallanes y Universidad César Vallejo. Terminó como líder 12 puntos de 18 posibles.

En octavos de final se midió a Ñublense de Chile venciendo por 0-1 en condición de visitante, sin embargo, perdió de local 2-3 y avanzó a la siguiente instancia en tanda de penales ganando por 4-3.

En los cuartos de final Liga se enfrentó con Sao Paulo y jugando en el estadio Casa Blanca de Quito ganaron por 2-1. El 31 de agosto con mucha resistencia y eliminó a los brasileños en tanda de penales por 4-5. En semifinales enfrentó a Defensa y Justicia de Argentina, esta serie fue mucho más sencilla de lo esperado ya que en condición de local goleó por 3-0, en Buenos Aires igualó 0-0 y avanzó a la final.

Salir de la versión móvil