La institución aurinegra agradeció el trabajo realizado por el estratega durante su paso por la entidad. “El Club Guaraní agradece al profesor Víctor Bernay su compromiso, profesionalismo y dedicación durante su etapa en la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos”, expresó el Legendario.
Bernay deja la conducción técnica luego de una etapa marcada por resultados irregulares y sin lograr la estabilidad futbolística que buscaba la dirigencia. Además, durante la temporada el equipo sufrió una temprana eliminación en la Copa Libertadores 2026 frente a Juventud de Las Piedras.
El técnico argentino había asumido el cargo en 2025 y dirigió un total de 40 partidos entre torneos locales e internacionales, incluyendo el Apertura, Clausura, Copa Paraguay, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En ese período consiguió 19 victorias, 9 empates y 12 derrotas, sumando 66 puntos de 120 posibles, con una efectividad del 55%.
Tras su salida, el club confirmó que Claudio Vargas, exfutbolista de Sportivo Luqueño y Olimpia, asumirá de manera interina. Mientras tanto, Guaraní, que marcha décimo con 10 puntos, deberá enfocarse rápidamente en su próximo compromiso, ya que este miércoles enfrentará a Recoleta FC por la undécima fecha del campeonato.














Dejá tu comentario