Según el anuncio, este torneo será celebrado cada cuatro años y contará con la participación de 32 equipos, los cuales disputarán un total de 63 partidos en 29 días, un formato similar al de los mundiales de selecciones nacionales. Se llevará a cabo en junio de ese año, marcando el inicio de una nueva era en el fútbol de clubes.
El proceso de clasificación para este torneo es riguroso y se basa en los resultados obtenidos por los clubes en los últimos cuatro años. Los campeones continentales y los equipos más regulares de cada región tendrán el honor de participar en este evento sin precedentes.
Hasta el momento, 30 de los 32 equipos ya han asegurado su lugar, representando a 20 naciones diferentes. Paraguay podría tener un representante en el torneo si Olimpia logra una mano por parte de Flamengo, Fluminense o River Plate, cualquiera de ellos debe coronarse campeón de la presente Copa Libertadores.
El formato del Mundial de Clubes 2025 será idéntico al de una Copa Mundial de Selecciones, con una fase de grupos inicial compuesta por 8 grupos de 4 equipos cada uno.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, donde comenzará la fase eliminatoria directa. La final del torneo se disputará el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, donde se coronará al primer campeón bajo este nuevo y ambicioso formato.
Dejá tu comentario