Para el equipo paraguayo la ala pívot española Gala Mestres convirtió 21 puntos y 11 rebotes, la base María Mercado aportó 17 tantos, mientras que la ala pívot Julieta Armesto anotó 14 puntos. En el conjunto uruguayo, la norteamericana Jacinta Monroe fue doble figura con 22 tantos y 11 rebotes y la argentina Julieta Alé aportó 13 unidades y siete capturas.
Después de un primer cuarto parejo de 14 tantos por bando, el conjunto paraguayo ajusto la defensa en el segundo acto y consiguió 23 puntos, permitiéndole solo cuatro al equipo uruguayo, que no tuvo respuestas ante su oponente, y se alejó por 19 (37-18) al cierre del primer tiempo.
La diferencia llegó a ser de 24 para nuestras compatriotas que fueron conducidas por el entrenador Ronaldo Córdoba, pero la reacción del conjunto anfitrión logró un parcial de 18-8, hizo que el cotejo se volviera más reñido y con el ajuste en los tiros desde larga distancia de Aldana Gayoso y Lucia Schiavo llegaron a acercarse a 12 (50-38) para el cierre del tercer período.
Sin embargo, la reacción no les permitió a las anfitrionas colocarse a menos de dos cifras y eso fue aprovechado por las vencedoras, que jugaron con tranquilidad los últimos segundos y se quedaron con una victoria histórica para el baloncesto paraguayo. La alera paraguaya, Paola Ferrari, quien fue designada como la Jugadora Más Valiosa de la competición, finalizó este juego con siete puntos y cinco rebotes.

«Es un orgullo muy grande, trabajamos muy duro para llegar a donde llegamos y se nos dio la recompensa. Terminamos invictas, dejamos todo en la cancha y eso se pudo ver. La clave iba a ser la defensa, sabíamos que enfrentábamos a un rival muy duro, pero el trabajo dio resultado. Este triunfo es muy importante para el baloncesto paraguayo», expresó María Mercado.
El conjunto del técnico Ronaldo Córdoba, que finalizó invicto el certamen sudamericano con cinco victorias, en cuanto a tiros de larga distancia convirtieron un 40% de los lanzamientos (10 de 25), reafirmando que fue el mejor equipo en ese renglón (1º con 41,7%) durante todo el campeonato. Mientras que del otro lado, el equipo conducido por Gino Alderete lanzó para un 37% en tiros de campo, y estuvo poco acertado con tan solo 4 anotaciones de 15 tiros, cerrando con un 26,7%.