El juego de vuelta en el estadio Giuseppe Meazza inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos, el conjunto local buscó el tanto que sentenciara el pase a la final del Inter de Milán, mientras que la visita fue en busca de un gol que pueda meterlo de nuevo en la eliminatoria.
Un disparo desde lejos del francés Théo Hernández a los 5 minutos comenzó metiendo miedo al portero André Onana quien quedó parado. Los locales respondieron con un contragolpe de Edin Dzeko que finalizó con un disparo de Nicoló Barella que tuvo una buena contención del arquero Mike Maignan.
El equipo local del DT Simone Inzaghi sufrió un golpe antes del descanso, cuando el armenio Henrik Mkhitaryan, autor de uno de los dos goles en la ida, tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por el croata Marcelo Brozovic a los 44 minutos del primer tiempo.
En la etapa complementaria, el Inter de Milán logró enfriar el partido y a medida que avanzaron los minutos, los locales trataron de impedir que el Milán no tenga la manera de dañar a la defensa local.
A los 29 minutos del segundo tiempo, la serie quedó sentenciado cuando el delantero argentino Lautaro Martínez remató de pierna zurda desde el interior del área y logró vencer la resistencia del arquero Mike Maignan y así aumentó el marcador global. El capitán del Inter celebró con mucha euforia el tanto con los “Tifosi” y sumó el octavo gol en los últimos nueve partidos en todas las competencias.
Los “Nerazzurri” jugarán su sexta final de la UEFA Champions League, la última vez fue en la temporada 2010, cuando logró conquistar su tercera “Orejona” de la mano del entrenador portugués José Mourinho.
Es la primera vez que el Inter de Milán elimina a su eterno rival en la Liga de Campeones. En los dos precedentes anteriores (semifinales del 2003 y cuartos de final del 2005) fue el Milan el equipo clasificado.