Filadelfia, RCC. La novena fecha del torneo Apertura ya estaba en la gatera, a punto de entrar en acción, pero horas antes de que la pelota comience a rodar, la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la decisión de parar el campeonato por la cuarentena establecida por el Gobierno paraguayo para combatir contra la pandemia del Coronavirus.
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, se refirió a esta difícil situación que está golpeando al mundo y que tiene a los clubes en la difícil misión de resistir sin competir y sin algunos ingresos. “Este parate es un daño económico para todos. El club está totalmente cerrado, las escuelas de Básquet, Fútbol, no podemos permitir aglomerar a los chicos. Todo está totalmente paralizado hasta el 25 de marzo, que vamos a esperar las noticias del Gobierno”, aseguró en la 780AM.
El mandamás franjeado reconoció que deben hacer magia para estar al día con los muchachos. Especialmente Olimpia, que apostó fuerte a esta temporada. “En lo particular vamos a trabajar para salir adelante, es un golpe económico gigante para el club, pero no va ser la última vez que vamos a pelear en esa cancha. Le vamos a poner el pecho a la bala”, expresó.
Cabe recordar que antes del parate, El Rey de Copas enfrentó a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores, a puertas cerradas en el Manuel Ferreira. “Perdimos la recaudación en la Copa, si seguimos jugando la Copa a puertas cerradas, también vamos a perder lo del siguiente partido, el equipo técnico económico del club está trabajando para enfrentar todo esto”, añadió.
Si bien está el deseo de que vuelva la normalidad y que el balón comience a rodar de vuelta, para Trovato jugar a puertas cerradas no es una buena opción. “Tenemos que hablar con todos los clubes y jugadores para ver cómo sigue todo esto, si jugamos a puertas cerradas tendremos enormes pérdidas”, advirtió.
«Hay que ver qué va a pasar, ojalá se pueda seguir jugando, terminar el campeonato pero si hay algo que ponga en riesgo la vida de una persona, futbolista, árbitro, pasapelota u otra persona, tenemos que parar todo nuevamente”, aclaró.
ELOGIOS DE UN LEÓN GUARANÍ
En otro momento, Marco Trovato devolvió la gentileza a Nelson Haedo Valdez, delantero de Cerro Porteño, quien había destacado su gestión haciendo posible que un Clase A como Emmanuel Adebayor, desembarque en nuestro país. “La venida de Adebayor resalta nuestro fútbol, es un renombre mundial. Hay que ser agradecidos con la gente de Olimpia por traer a una figura así para nuestro fútbol”, había dicho El León Guaraní.
«Nelson Haedo es un grandísimo jugador, una grandísima persona, si él tiene ese concepto de nosotros me pone feliz. Ojalá que muchos jugadores jóvenes tengan el mismo concepto y profesionalismo como lo tiene Haedo», fue el retruco del mandamás.