Aunque todavía falta cumplir con los compromisos de mitad de semana, los hinchas de Olimpia no esperaron más y agotaron en tiempo récord todas las localidades habilitadas para el partido del domingo ante Cerro Porteño.
El Decano cuenta con una importante base de hinchas en la zona este del país. El lunes por la noche, el club anunció que ya no quedaban entradas para gradería sur, y en la mañana de este martes se confirmó que las plateas también se agotaron por completo.
En lo que respecta a la parcialidad azulgrana, Cerro Porteño habilitó desde hoy la venta de entradas para sus hinchas, quienes tendrán a disposición el Sector Norte del estadio, con capacidad para 7.000 personas. Se remarca además que ese sector será exclusivo para la hinchada cerrista.
Este será el noveno clásico que se dispute fuera de Asunción. El historial en ese contexto registra cuatro victorias para Cerro, tres para Olimpia y un empate. El último antecedente en Ciudad del Este fue el 8 de agosto de 2015, con victoria azulgrana por 1-0, gracias al tanto de Guillermo Beltrán.
