España camina entre la tranquilidad en la que le instala su fútbol, la seguridad con la que lo pone en escena para ganarse el respeto de todos, y el orgullo por la imagen exhibida. De la impotencia por ceder un empate en la última fase del duelo ante Alemania, pasó a la satisfacción por lo mostrado.
España saldrá a ganar a Japón, el entrenador Luis Enrique hará retoques para presentar el equipo más adecuado para hacerlo. Por eso se esperan cambios aunque dejó entrever que la amenaza de sanción que planea por el capitán Sergio Busquets, si recibe una segunda cartulina amarilla, no modificará su plan.
De esta manera se espera el regreso de César Azpilicueta en la rotación en el lateral derecho con Dani Carvajal, y podría tener opciones de estrenarse de titular Alejandro Balde si hay un respiro para Jordi Alba, uno de los laterales con mayor incidencia en el Mundial junto al francés Theo Hernández.
Asumir más responsabilidad desde la posesión, le salió mal a la Selección de Japón ante Costa Rica. Derrotada en el único tiro a puerta que recibió para jugarse todo en su duelo ante España. Segunda clasificada de un grupo en el que las cuatro selecciones tienen opciones. Empatadas a tres puntos todas detrás de España. Del resultado del otro partido, dependerá la necesidad nipona.
Pendiente de la evolución de una de sus estrellas, Takefusa Kubo, ausente ante Costa Rica por molestias, el seleccionador japonés tiene complicado contar con su lateral derecho titular, Hiroki Sakai, y con el centrocampista Wataru Endo. En la séptima Copa del Mundo que cuenta con la participación de los “samuráis azules”, su crecimiento como selección va a la par del aumento de la presencia de sus jugadores en las grandes ligas europeas.
Probables alineaciones del encuentro:
Japón: En el arco: Shuichi Gonda; En defensa: Miki Yamane, Mada Yoshida, Kou Itakura, Yuto Nagatomo; En el mediocampo: Ao Tanaka, Junya Ito, Daichi Kamada y Takumi Minamino; En ataque: Takefusa Kubo o Takehiro Tomiyasu y Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.
España: En el arco: Unai Simón; En defensa: César Azpilicueta, Rodri o Eric García, Aymeric Laporte, Alejandro Balde; En el mediocampo: Sergio Busquets, Koke y Pedri; En ataque: Marco Asensio, Dani Olmo y Álvaro Morata. DT: Luis Enrique.